XXV Aniversario

Celebramos 25 años de Circuito de Cross Universitario de Madrid.

El Circuito de Cross universitario de Madrid nació en el curso 1993-94 con varios objetivos: recuperar estas carreras universitarias de Madrid creando un circuito que las uniera y homogeneizara en una competición entre las universidades , que sirviera para promover la práctica de este deporte dentro de los campus y también diera a conocer los diferentes campus universitarios de Madrid.

Con la participación de todas las universidades de Madrid en aquel momento y algunas escuelas universitarias con amplia tradición en crosses universitarios nació la primera edición del circuito con 14 carreras.

Aunque las carreras eran muy diferentes, con la creación el circuito se ordenaron en tiempo y distancia y todas se desarrollaron los sábados por la mañana, a las 12 h. Este sería el lugar de encuentro semanal para muchos corredores y corredoras, en un ambiente único.

Desde todos los servicios de Deporte de las universidades de Madrid nos pusimos manos a la obra con ganas, ilusión, y los medios que teníamos. Desde la uc3m, de la mano de Joaquín Ballesteros, promotor fundamental en esta iniciativa, se elaboró un primer reglamento y … ¡en marcha!.

Y el Circuito se fue consolidando. Fue mejorando. También tuvimos algunas dificultades, pero siempre fieles al espíritu inicial y a la idea de mejorar cada año, este espíritu universitario sigue vigente y hace de estas carreras algo diferente: un lugar de encuentro para muchas corredoras y corredores que disfrutan cada sábado de una carrera distinta.

Este curso cumplimos 25 años de Circuito de Cross Universitario. 25 años en los que se han realizado más de 330 carreras, con más de 50.000 inscripciones.

¡FELICIDADES !